Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Insisten transportistas… Exigen incremento de 4 pesos en tarifa del transporte colectivo

El incremento a 14 pesos es para compensar el aumento en el precio de combustible, refacciones y operatividad de las unidades del transporte público, aseguran transportistas

Insisten transportistas… Exigen incremento de 4 pesos en tarifa del transporte colectivo

La Paz, Baja California Sur.- Transportistas del municipio de La Paz sostuvieron la mañana de ayer una reunión con autoridades del Ayuntamiento, entre las solicitudes que externaron resaltó el incremento a la tarifa del servicio colectivo.


Al finalizar la reunión con el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, el secretario del Sitio California, Jesús Pérez Márquez, habló con los medios de comunicación. Expuso que piden un incremento del 40% en la tarifa del servicio de transporte colectivo.


El líder de los transportistas asegura que realizaron sus propios estudios, en estos se recamar que el incremento en la tarifa debería ser del 100%, es decir que “deberían cobrar” 20 pesos. Sin embargo, los inconformes manifiestan que sólo demandan que la tarifa quede en 14 pesos.


“Fue una petición y como ustedes ven, dada la agenda del señor presidenta, ahorita no hubo oportunidad de poder profundizar en todos los temas que nosotros traíamos. De manera concreta, en la reunión del Consejo Municipal de Transporte, que se quedó para el próximo lunes a las 6 de la tarde, me imagino que vamos a poder ampliar el tema”, comentó Jesús Pérez.


Insisten transportistas… Exigen incremento de 4 pesos en tarifa del transporte colectivo


“Nosotros estamos solicitando un incremento a la tarifa del transporte colectivo, en base a un estudio que nosotros ya realizamos. No precisamente estamos solicitando una tarifa como lo arroja el estudio”, dijo.


El secretario explicó que este incremento emergente que solicitan es para compensar el aumento en el precio del combustible, refacciones y operatividad de las unidades de transporte público.


Por último, Pérez Márquez recordó que desde el 2010 las autoridades no han aprobado un incremento a la tarifa del servicio de transporte en La Paz.


Cabe recordar que, a través de reuniones con autoridades, los transportistas solicitaron oficialmente que se diera inicio con estudios para incrementar la tarifa desde el mes  junio, sin embargo, hasta la fecha, se desconoce el resultado de dicha investigación.