Diario El Independiente navidad 2019

Insisten, “Antorcha Campesina será partido político nacional”, aseguran líderes

lunes 25 noviembre 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Insisten, “Antorcha Campesina será partido político nacional”, aseguran líderes

La organización fija objetivos para el 2024, cuando se abra de nuevo el proceso para intentar conformar nuevos partidos políticos nacionales

La Paz, Baja California Sur.- La líder en Baja California Sur (BCS)  de Antorcha Campesina, Celia Torres, recalcó que el plan nacional de convertir a la organización en un partido político sigue en pie.


Aunque por el momento no hay posibilidades de iniciar la conformación del partido político nacional, Antorcha Campesina fija la mirada en el 2024 para hacer la solicitud formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 


“Efectivamente, es un acuerdo de nuestra organización convertirnos en partido político. Eso es cierto. Sigue en pie y vamos adelante”, dijo Celia Torres.


“Legalmente, la constitución de los partidos políticos nacionales se da inmediatamente después de la elección presidencial. O sea que ahorita estamos fuera, no es época. No es el momento oportuno, tendría que ser dentro de 6 años”, puntualizó.


La líder del movimiento asegura que el objetivo de convertirse en partido político nace por las condiciones de vida que otorgan a los mexicanos las instituciones ya existentes. 


 “El objetivo es gobernar, si ustedes siguen la historia del movimiento antorchista hemos estado dando una lucha contra la pobreza desde hace 45 años. Y desde hace 45 años, un obstáculo permanente, continuo y muy poderoso han sido todos los partidos existentes hasta hoy”, señaló Celia Torres.


 “Para hacer un reparto más equitativo de la riqueza, es necesario que el pueblo se empodere. Por esa razón nos vamos a convertir en partido político, para no tener que estar rogando y suplicando y peleando durante otros 45 años”, enfatizó.


Cabe mencionar que, actualmente, Antorcha Campesina cuenta con más de 10 mil agremiados en la entidad.