Diario El Independiente navidad 2019

Inician diagnóstico de daños en vías estatales por lluvias

viernes 29 noviembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Inician diagnóstico de daños en vías estatales por lluvias

Hay afectaciones en carreteras y caminos rurales de La Paz y Los Cabos, informó la Sepuim

La Paz, Baja California Sur.- Inició el diagnóstico de daños en vías estatales por el gobierno de Baja California Sur (BCS) tras las lluvias del pasado 27 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.


Señaló que la Junta Estatal de Caminos (JEC) ha determinado iniciar acciones, ya que se tienen identificados tramos afectados en la carretera a Los Planes y caminos rurales de San Antonio, municipio de La Paz, así como vialidades de San Dionisio, en Los Cabos.


“Se está elaborando la evaluación de zonas afectadas, son trabajos que se tienen que hacer definitivamente, todavía falta para dar un resultado total ya que seguimos haciendo todos los levantamientos”, dijo Ruíz Hernández.


Al menos son 650 kilómetros que comprenden las vialidades afectadas en ambos municipios, tras hacer una revisión de 14 diferentes caminos rurales; señaló que se informará a la brevedad el monto a invertir.


No obstante, el funcionario destacó un saldo blanco tras el paso de las precipitaciones ocasionadas por el paso de dos frentes fríos en interacción con una vaguada superior, un vórtice de núcleo frío y la entrada de humedad por un río atmosférico.