Noticias de BCS, México y el mundo.

 Hace 17 años que no se modifican  rutas del transporte público en La Paz 

sábado 02 noviembre 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz  Hace 17 años que no se modifican  rutas del transporte público en La Paz 

No ha sido un tema prioritario para las autoridades, aseguran los transportistas

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de Unión Modelo, Julio César Yépiz Molina, dio a conocer que desde hace 17 años no se lleva a cabo una restructuración de rutas de transporte en la ciudad capital. 


Desde hace casi 2 décadas, los prestadores de servicio de transporte colectivo no han cambiado las rutas a pesar del crecimiento de la ciudad de La Paz. El secretario señaló que no ha sido un tema en la agenda de las autoridades correspondientes, tampoco ha sido planteado por agremiados del sector transporte. 


“En contra no, si es para bien y si es para ayudar a la sociedad, nunca vamos a estar en contra. Yo le hablo específicamente de mi agrupación, nunca he recibido un llamado para checar algún tipo de ruta que puedan autorizar”, dijo Yépiz Molina. 


 Hace 17 años que no se modifican  rutas del transporte público en La Paz 


Cabe recordar que la asociación Cómo Vamos La Paz reveló que, de reestructurarse las rutas de transporte, los usuarios ahorrarían un 30% del tiempo que invierten en trasladarse por medio del servicio. Asimismo, según la asociación, los transportistas también tendrían un ahorro considerable de combustible. 


 “No hemos hecho ninguna ruta, de hecho, no hay autorización para hacer rutas nuevas. No ha habido autorización para hacer rutas nuevas. No es un tema en la agenda de las autoridades”, reiteró Yépiz Molina. “Posiblemente sí, necesitaríamos sentarnos a platicar todas las agrupaciones en común para poder reestructurar ciertas rutas”, finalizó.