Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gritó en tribuna diputado del PAN porque lo llamaron “mentiroso”: Morena

José Luis Pérpuli Drew dijo “muchas mentiras”, recalcó Esteban Ojeda Ramírez, respecto la “apertura” a la pesca comercial del dorado y además, desconocer públicamente a Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH

Gritó en tribuna diputado del PAN porque lo llamaron “mentiroso”: Morena

La Paz, Baja California Sur.- A gritos respondió el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Pérpuli Drew, por haber sido llamado “mentiroso” por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante un pronunciamiento en el Congreso de Baja California Sur (BCS).

Esto señaló el coordinador parlamentario morenista, Esteban Ojeda Ramírez, sobre el momento en que el panista desconoció a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por haber sido una “imposición”.

Expuso que María Petra Juárez Maceda, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas fue crítica con el diputado, pero no gritó al señalarle “que eran mentiras” sus arengas en la máxima tribuna del estado.

“De manera quedita, ni siquiera gritó. Le dijo que eran mentiras lo que estaba diciendo, porque dijo muchas mentiras el diputado Pérpuli. Dijo que había sido imposición la señora Rosario Piedra Ibarra, eso es falso. Fue un proceso de nombramiento con sus bemoles, finalmente un nombramiento”, dijo.

“Señaló también que hay un problema fuerte por la aprobación de una iniciativa de ley para abrir la pesca del dorado. Eso no es cierto. Es totalmente falso”, añadió.

Expuso que si bien la propuesta para abrir el dorado a la pesca deportiva desde el Congreso de la Unión, provino de un diputado federal de Morena, esto todavía no es un hecho y “no va a pasar esa iniciativa”, adelantó Ojeda.

“Tuvimos contacto con los coordinadores parlamentarios de Morena y negaron totalmente que un miembro de Morena, el presidente de la comisión de Pesca haya ya subido alguna iniciativa. Muy probablemente hizo comentario en alguna rueda de prensa pero nada que ver con una iniciativa”, dijo el diputado local.

Dijo que la estrategia del PAN es “desestabilizar y descalificar” cualquier acción o propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y lo que llama la “Cuarta Transformación” de la vida pública del país.