Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gobernador no respetó la decisión del Congreso; está enfrentando al pueblo con el pueblo: Taxistas 

·         Taxistas exigieron al gobernador que no politice la Ley de Movilidad

Gobernador no respetó la decisión del Congreso; está enfrentando al pueblo con el pueblo: Taxistas 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que esta semana no se aprobara la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado, taxistas fijaron postura en torno a todo lo sucedido tras las manifestaciones en el recinto legislativo. Los inconformes hicieron especial énfasis en señalar al gobernador Carlos Mendoza Davis y recordaron que el mandatario se había comprometido a respetar la decisión del Congreso, sin embargo, acusan, eso no fue así. 


Tras denunciar que el gobernador está “enfrentando al pueblo con el pueblo”, los taxistas le exigieron que no politice el tema de la Ley de Movilidad como lo ha hecho a través de medios de comunicación y sus páginas de redes sociales. 


“Nosotros también somos pueblo. El gobernador es el enemigo público”, denunció Jesús Pérez Márquez, secretario el Sitio California, y recalcó que no están en contra de las plataformas, ni de la movilidad. Sin embargo, reiteró, no aceptarán la forma en que están entrando empresas como Uber y DiDi. 


Tras asegurar que no habrá cacería de Uber y que optarán por las vías legales, el secretario señaló que las plataformas digitales sólo deben trabajarlas quienes tengan una concesión de transporte. “No le tememos a la Ley vigente, para eso está. Claro que hay deficiencias, no se pueden esconder”, reconoció Pérez Márquez. 


Por último, los taxistas aseguran que le apostarán a la mediación y al diálogo, por lo que seguirán buscando acercamientos con el gobernador.