Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Gobernador de BCS: “No acataré recomendaciones de la CNDH por ilegalidad de Piedra”

El panista Mendoza Davis consideró su nombramiento ilegal y cuestionable su elección en el Senado de la República

Gobernador de BCS: “No acataré recomendaciones de la CNDH por ilegalidad de Piedra”

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), el panista Carlos Mendoza Davis, aseguró que la entidad bajo su mandato no reconocerá la titularidad de Rosario Piedra Ibarra frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al considerar que su elección fue ilegal.


Por lo tanto el gobierno sudcaliforniano “no acatará” las recomendaciones que emita hacia las autoridades estatales, debido a su cuestionada elección en el Senado de la República, denunciada por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).


“La seleccionada presidenta de la CNDH, se ha descubierto, era inelegible en razón de su vinculación con un partido político, por tanto, si no cumplía los requisitos de elegibilidad, su elección es ilegal”, dijo el mandatario.


“No desconocemos a la institución, ni desconocemos las recomendaciones. Lo que no vamos a hacer es acatarlas. No acataremos porque no está debidamente legitimada quien habrá de emitirlas”, añadió Mendoza Davis.


Gobernador de BCS: “No acataré recomendaciones de la CNDH por ilegalidad de Piedra”


Destacó que esta postura es la misma que sus compañeros del bloque conocido como Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), “soy parte del posicionamiento desde un principio” para desconocer a Piedra Ibarra, aclaró.


“Está muy cuestionada su elección. No hay transparencia, una demanda […] en términos de conteo de votos, es ilegítima la elección porque no tiene consenso de todas las personas”, añadió el gobernador.


“Siendo ilegal, ilegitima, nos resulta por supuesto inmoral que llegue de esa manera una persona que pretende y estaría obligada a defender los derechos humanos de las personas, violentándolas”, finalizó.