Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gasto operativo de la Casa del Estudiante se ha entregado puntualmente: asegura SEP

El titular de la dependencia declaró que es falso que se hayan aprobado 5 millones de pesos mensuales para gasto operativo del inmueble, como lo aseguraron padres de familia de estudiantes

Gasto operativo de la Casa del Estudiante se ha entregado puntualmente: asegura SEP

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez,  aseguró que este año se ha cumplido con el pago puntual del gasto operativo de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en Ciudad de México.


En medio de la manifestación que se registró la mañana de ayer en el Congreso del Estado,  un padre de familia denunció que este año se debían entregar 5 millones de pesos mensualmente al inmueble.


El titular de la SEP negó esta información y expuso que la instancia debía recibir 120 mil pesos mensuales para gastos operativos, más un recurso extraordinario que deberá ser usado para rehabilitación de las instalaciones.  


“Ellos reciben 120 mil pesos para gastos de operación y lo han recibido puntualmente. Lo que sucede es que aquí el Congreso les aprobó una partida en la que, de primera instancia, no había un proyecto”, dijo Héctor Jiménez.


“El requisito que se puso para entregar es que entregaran el proyecto, ellos apenas entregaron las definición. Ya se dio, ellos definieron que fuera rehabilitación”, comentó. 


En el caso de la rehabilitación que se pagara con el recurso extraordinario aprobado el año pasado para ejercicio de este 2019, el funcionario comentó que la norma dicta que, como es un tema de obra, tiene que entrar  a  los proceso de licitación como cualquier otro proceso de construcción.


 “Es un presupuesto anualizado con su gasto de operación más esta aprobación de este recurso extraordinario. El gasto operativo se les ha entregado de manera puntual”, insistió Héctor Jiménez.


“Se acaba de definir el proyecto, sé que ya está en oficinas de Sepuim. Ellos van a validar los conceptos de gastos y harán la inspección, supervisión y licitación para ver qué empresa se queda con la obra”, mencionó.