Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Gallos ambiciosos

• El defensa del Querétaro espera un cierre frenético de torneo; avisa que son el equipo a tomar en cuenta en la fase final del Apertura 2019; hoy juegan ante Tigres en el Corregidora

Gallos ambiciosos

CIUDAD DE MÉXICO.

 

A tres fechas del final de la temporada regular, en Querétaro ya se respira ambiente de liguilla, prueba de ello es el enfrentamiento hoy en la fecha 17 ante Tigres, un candidato natural al título. Jaime Gómez, defensa de los Gallos, platicó con Excélsior sobre el panorama del conjunto emplumado en la recta final del Apertura 2019, y la consigna de Víctor Manuel Vucetich desde el aspecto táctico.   

 

Claro que enfrentar a Tigres es muy complicado, pero tenemos que salir al tú por tú para buscar el resultado y mejorar en la clasificación. Tácticamente, el profe Vucetich nos ha pedido tener mucha movilidad a la hora de tener el balón, estar bien parados y, por sobre todas las cosas, proponer el partido”, aseveró el joven de 26 años de edad. 

 

El discurso de mesura que desde el cuerpo técnico hasta el plantel queretano entonaron al inicio del certamen ha quedado atrás. Actualmente, ya existe otra mentalidad en los jugadores y lanzan un aviso rotundo de deseos por adjudicarse el título.

 

Vamos por todo, esta institución está para grandes cosas, se formó un gran grupo de trabajo y queremos coronarlo en la liguilla, porque se lo merece la gente de Querétaro”, señaló.

 

La presión está demás en un equipo que ha conseguido aglutinar voluntades en pro de un objetivo colectivo. Con las dos metas iniciales logradas (la permanencia y la calificación a la liguilla), sólo resta disfrutar la aventura que ha representado vivir una temporada histórica, en la cual se rompió el récord de puntos del club.

 

En esta etapa del campeonato sólo pensamos en disfrutar lo que hemos logrado hasta el momento, hemos tenido un gran torneo, pero no nos conformamos con calificar, queremos dejar huella y hacer más grande a este club. Esperemos que en la liguilla podamos concretarlo”.

 

La afición del Querétaro mantuvo una conducta adecuada durante el partido ante Pumas, luego de los hechos violentos ocurridos en San Luis. Según el defensa, los dispositivos de seguridad trabajaron correctamente y ayudaron a que las aguas volvieran a la normalidad.

 

El partido pasado estuvo más tranquilo, la afición se comportó a la altura y no hubo incidentes. La verdad es que ese día en San Luis se pusieron bravas las cosas, pero el sábado (en el Corregidora) hubo mucho control en cuanto al tema de la seguridad”, expuso.

 

Sobre su rendimiento en lo que va del semestre, Gómez se dijo agradecido por la confianza que la ha dado Vucetich, misma que espera retribuir con buenas actuaciones de cara a la liguilla.