Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 26 de noviembre de 2020

Falso que viajeros en vuelo de Londres sean para un solo hotel: AHLC

Hay 17 hoteles que generaron negocio con TUI para hospedar turistas de la conexión europea

Falso que viajeros en vuelo de Londres sean para un solo hotel: AHLC

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A partir de noviembre Los Cabos como destino turístico, recibirá cada jueves de temporada alta, un vuelo proveniente de Londres, Inglaterra con un estimado de 340 pasajeros a bordo. 


Los viajeros que utilicen dicha conexión aérea, tienen la opción, si así lo desean, de hospedarse en 17 hoteles que signaron contrato con la TUI Airlines, la línea aérea que opera el vuelo, quienes no, tienen la libertad de elegir el hotel que deseen, información confirmada por el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Salicrup quien negó categóricamente, que sea un solo hotel, el que se beneficie de los viajeros provenientes del Reino Unido. 


“Es totalmente falso, son 17 hoteles los que tienen contrato de los 84 hoteles que tiene la AHLC, estos 17 tienen contratos para recibir huéspedes de TUI y ya tienen negocio todos para el resto del año; inclusive TUI luego de ver cómo se han comportado en la requisición de vuelos, está pensando ya seriamente en poner el segundo vuelo”, dijo el empresario hotelero. 


Falso que viajeros en vuelo de Londres sean para un solo hotel: AHLC


Por lo contrario, argumentó el presidente del Consejo de Administración de la AHLC, la línea aérea está interesada en ampliar su oferta al turismo europeo que quiera venir a Los Cabos.  “TUI es una línea aérea que es parte de un holding muy grande, que independientemente de tener la línea aérea, tienen agencias mayoristas en Europa y también una sección hotelera”, dijo. 


Continuó Mauricio Salicrup, “Evidentemente es el resultado de que ellos, abrieron el vuelo con determinadas condicionantes conociendo su mercado y cuando vinieron a ver el destino, se quedaron un poco impresionados de los precios que se manejan acá, sin embargo, la gente esta tan interesada, que la propia línea aérea se convenció que será un producto se va a vender muy bien y que si todos los que vivimos en Los Cabos, hacemos lo que tenemos que hacer, será un éxito para todo el mundo y no nada más para los hoteles”, finalizó el titular de la AHLC.