Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Exigen reasignación de recurso para la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en CDMX

Los manifestantes exigen transparencia del recurso que debía aplicarse este año al inmueble

Exigen reasignación de recurso para la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en CDMX

La Paz, Baja California Sur.- Familiares de inquilinos y miembros egresados de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano se manifestaron Congreso del Estado para exigir que se reasigne recurso económico en el Presupuesto de Egresos que envió el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis.


Asimismo, los familiares exigen que se transparente y se responda dónde quedó el presupuesto que se había aprobado para este año. Según los manifestantes, este 2019 el inmueble debía recibir 5 millones de pesos mensuales, sin embargo, sólo se entregó un millón 300 mil pesos.


“Anteriormente, el Congreso asignó un presupuesto de 5 millones mensuales para la Casa del Estudiantes. Sin embargo, el gobierno sólo ha enviado, vía patronato y Secretaría de Educación, un millón 300 mil pesos”, denunció José Alfredo Madrigal Carmona, egresado de la Casa del Estudiante y familiar de una inquilino.


“Aquí la incógnita es qué se ha hecho con ese recurso que el Congreso asignó para la Casa del Estudiante. Si se desvió, se quedó en los bolsillos de los funcionarios o en dónde quedó”, agregó.


Exigen reasignación de recurso para la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en CDMX


Los estudiantes han tenido que crear un fondo de contingencia básico para mantener los servicios de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Ciudad de México, denuncian los manifestantes.


El representante de los protestantes  acusó que el gobernador ha sido inaccesible con ellos, han solicitado audiencias con él y hasta la fecha no los ha recibido.


“El actual secretario de Educación no solamente ha mentido, sino que ha desviado recursos destinados a la Casa del Estudiante. Hasta la fecha no ha explicado dónde quedó ese recurso que aprobó este Congreso y que desde enero de este año tuvo que ser asignado a la Casa del Estudiante”, arremetió Alfredo Madrigal.


Por ahora se acercarán a los diputados para que se reasigne el presupuesto para el 2020 para la Casa del Estudiante.