Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Estado actual del servicio no está para aumentos al transporte: Diputado

• Advirtió Rigoberto Murillo Aguilar, que la Ley de Movilidad contemplaba un fideicomiso de renovación del parque vehicular del transporte público

Estado actual del servicio no está para aumentos al transporte: Diputado

La Paz, Baja California Sur.- Las malas condiciones de la mayoría de las unidades del transporte público en Baja California Sur (BCS) no están como para aumentar la tarifa en La Paz, dijo el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Rigoberto Murillo Aguilar.

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, aseguró que pagar 10 pesos, con estas condiciones, “resulta oneroso”; aseguró que de contar con transporte de calidad, estaría justificado el aumento.

“No fuera un golpe si tuviéramos transporte de calidad, para ser honesto pero dadas las condiciones actuales […] resulta oneroso pagar una cantidad de esa naturaleza con ese servicio”, advirtió el diputado local.

“Me huele a que como que ya se rechazó la Ley de Movilidad, se trata de quedar bien con ciertos sectores. Eso va contra nosotros porque fuimos elegidos para servir al pueblo no a grupos”, señaló Rigoberto Murillo.

Advirtió que la desechada Ley de Movilidad contemplaba la creación de un fideicomiso a cargo del Instituto de Movilidad, “ahora resulta inaudito que soliciten préstamos para mejorar el transporte cuando tuvieron en sus manos la oportunidad”, dijo.

“Si fuera con recursos del gobierno, ya no se puede en este ejercicio. Terminando, tendría que contemplarse que lo solicite el gobierno estatal en próximo ejercicio”, añadió.

Recalcó que el aumento de tarifas no es facultad del Congreso BCS, pero reiteró que “ahorita no se puede hacer ningún incremento”.

“No se puede hablar que quieren un fideicomiso porque no está creado, nosotros lo creábamos con el instituto en el dictamen”, finalizó.