Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 27 de noviembre de 2020

Esperan comerciantes de La Paz reactivar economía del Centro con el Tianguis Navideño

A partir del 1 de diciembre inicia la “mejor época económica” de los comerciantes, aseguran los mismos empresarios de la zona

Esperan comerciantes de La Paz reactivar economía del Centro con el Tianguis Navideño

La  Paz, Baja California Sur.- Aunque “El Buen Fin” no representa un programa importante para los pequeños comerciantes del Centro de La Paz, sí hay una alternativa para reactivar la economía de los empresarios de la zona.


Según los comerciantes, la época dorada del año para ellos es el Tradicional Tianguis Navideño que se instala en la calle Francisco I. Madero.


A partir del 1 de diciembre, decenas de comerciantes salen a la calle a ofrecer sus productos en la espera de una derrama económica importante para sus negocios, según comparte Sergio Flores, empresario de la zona.


Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Cuenta el empresario que, aunque la derrama económica es la más importante del año, el espacio en el Tianguis Madero tiene un costo de 5 mil pesos.


“Esa época es la buena, aun así es caro salir. Pagamos al ayuntamiento 5 mil pesos por los 24 días. Está pesado. Es muy difícil, ahorita el municipio anda muy urgido por dinero”, comentó Sergio Flores.


Otro tema que preocupa a los comerciantes de la zona es que las obras de la macromanzana del Jardín Velasco entorpezcan el flujo de clientes durante el desarrollo del Tianguis Madero. 


Desde septiembre iniciaron obras de pavimentación en los alrededores, así como remodelaciones en el jardín. Ante este hecho, los empresarios piden a las autoridades que aceleren los trabajos para poder llevar a cabo el bazar navideño sin ninguna complicación.