Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de enero de 2021

Escuela 15 de Mayo recibe equipo obsoleto; el paro continuará

Una madre de familia retó a los funcionarios para que a que sienten a sus hijos en esas computadoras o que ellos mismos se queden con los equipos en sus oficinas

Escuela 15 de Mayo recibe equipo obsoleto; el paro continuará

La Paz, Baja California Sur.-  El día de ayer, la escuela 15 de Mayo cumplió una semana en paro ante el incumplimiento de la entrega de 37 equipos de cómputo por parte de autoridades estatales.


Padres de familia y directivos de la escuela pública otorgaron una conferencia de prensa, luego de que en días pasados las autoridades hicieran entrega a la primaria de computados “obsoletas”.


Ibérica Nava, representante de la Sociedad de Padres de Familia, denunció que recibieron burlas y evasivas por parte del gobierno del Estado durante los últimos 4 años.  La más reciente, la entrega de las computadoras “viejas”.


El equipo de cómputo está obsoleto. Si nos contemplan en el presupuesto pueden darnos fácilmente el equipo, pero no hay voluntad para hacerlo. No es u asunto personal ni político”, dijo Ibérica Nava.


Escuela 15 de Mayo recibe equipo obsoleto; el paro continuará


El director de la primaria, Alfredo García Avelarde,  acusó que las autoridades le faltaron el respeto a los niños, a los padres y a los docentes con la entrega del equipo de cómputo que es de hace 20 años.


“Ahora que fue el cuarto informe de gobierno, cuánto se invirtió para que alguien fuera a aplaudir al informe. Que inviertan un poquito de eso para las computadoras”, señaló García Avelarde.


Una madre de familia retó a los funcionarios para que “sienten a sus hijos en esas computadoras o que ellos mismos se queden con los equipos en su oficina.


“Ya hicimos la computeca, participamos y nos organizamos. Dicen que la educación es importante, pero no se ve”, recriminó a madre de familia.