Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entrega Antorcha Campesina pliego petitorios a autoridades estatales y municipales

Piden drenaje, alumbrado público, electrificación , agua potable y terrenos para habitantes de colonias marginadas de La Paz y Los Cabos

Entrega Antorcha Campesina pliego petitorios a autoridades estatales y municipales

La Paz, Baja California Sur.- Los líderes del movimiento Antorcha Campesina en Baja California Sur (BCS) confirmaron la entrega de pliegos petitorios a autoridades estatales y municipales en La Paz y Los Cabos.


La representante de Antorcha Campesina en el estado, Celia Torres, dio a conocer a los medios de comunicación que los alcaldes de La Paz y Los Cabos, Rubén Muñoz Álvarez y Armida Castro Guzmán, han recibido los pliegos petitorios.


Asimismo, el movimiento antorchista ha entregado el listado de peticiones al gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, a través de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado, según informó la líder de la asociación.


Dichas solicitudes, dice la representante, están encaminadas para gestionar insumos y servicios públicos de primera necesidad en colonias marginas de La Paz y Los Cabos. 


Según la líder, existen “muchas” colonias en estos municipios que no cuentan con drenaje, alumbrado público, electrificación y agua potable. 


El ejemplo más claro, como lo han mencionado anteriormente los líderes de la asociación, es la colonia La Pasión en la ciudad de La Paz.


Asimismo, existen otras solicitudes como a entrega de terrenos para construcción de vivienda. Esperan que en breve, las autoridades  municipales y estatales den respuesta a los pliegos petitorios.


 “Les estaremos informando de los resultados que tengamos, pero igual son por obras y servicios de elemental justicia social. Las colonias son múltiples, son muchas colonias”, señaló Celia Torres.