Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Encontronazo entre SEP y padres de familia de primaria Frida Kahlo de CSL

Maestros renunciaron al programa de tiempo completo; exigen padres una solución al horario extendido

Encontronazo entre SEP y padres de familia de primaria Frida Kahlo de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reunieron esta mañana con padres de familia de la escuela primaria "Frida Kahlo", ubicada en la colonia "Los Cangrejos", de Cabo San Lucas a razón de la suspensión del programa escolar de tiempo completo. 


Fue en el transcurso de la semana cuando un grupo de padres de familia del plantel educativo, realizaron una manifestación pacífica debido a que fueron avisados de manera abrupta, que la extensión de horario escolar fue retirada al suspenderse el programa de tiempo completo, lo que corresponde a recortar el horario de salida, de las 14:30 hrs. a las 12:30 hrs., situación que no están de acuerdo y quieren se respete por lo menos hasta concluir el Ciclo Escolar. 


Esta viernes 8 de noviembre, autoridades encabezadas por Martín Fiol, responsable del programa de tiempo completo en la entidad, informaron a los padres que esto ocurrió, debido a que algunos docentes, renunciaron al programa, sin embargo padres de familia, aseguran que es porque no hay recurso para pagar los sueldos. 


El enojo colectivo se detonó cuando las autoridades educativas, informaron a los padres de familia que los docentes que se requieren para continuar el programa de tiempo completo, tendrán que trabajar las horas extras sin pago, por lo menos hasta el mes de marzo, lo que generó que hasta el día viernes, diez de los doce maestros requeridos, rechazaron la propuesta. 


En el transcurso del fin de semana, los padres de familia buscarán a los docentes involucrados y otras opciones, para tratar de cumplir con la plantilla y convencerlos, que trabajen “gratis”, hasta que la federación libere el recurso, en el mes de marzo del 2020, para pagar lo que sería algo parecido a un “salario caído”.