Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

En riesgo automovilistas y peatones  por socavones y calles colapsadas

Las afectaciones registran hasta el hundimiento de un carril en un tramo de transitada vialidad de la colonia Las Veredas 

En riesgo automovilistas y peatones  por  socavones  y calles colapsadas

San José del Cabo, Baja California Sur. -   Al problema de proliferación de baches en numerosas calles de la cabecera municipal se han sumado varias de estas colapsadas por socavones, situación que  pone en riesgo a automovilistas y peatones. 

Fueron vecinos de la colonia Las Veredas quienes se pusieron en contacto con Diario El Independiente para reporta que, derivado las últimas lluvias que se registraron un tramo de la calle de nombre Rio Rhin quedó en muy malas condiciones, y presenta el hundimiento de un carril. 

Señalaron los colonos que esta vialidad se ha ido deteriorando de manera gradual en el temporal de lluvias, y la misma se trata de una ruta por donde transita el transporte urbano, además de que cerca del sitio se encuentra un plantel escolar de modo que en horas de la mañana y tarde incrementa el tránsito de vehículos por la entrada y salida de alumnos. 

En riesgo automovilistas y peatones  por  socavones  y calles colapsadas

“Está última lluvia terminó por joder más la calle, por aquí corre agua y eso es lo que ha estado provocando que cada vez se reduzca, ya se comió un carril y hasta una parte de la banqueta, está peligroso porque puede haber un accidente por querer sacarle la vuelta a esa parte dañada, por aquí pasan muchos carros” apuntó el señor Daniel Acosta, uno de los vecinos reportantes. 

Asimismo, indicó, que, si bien en ocasiones anteriores cuando se dio aviso sobre la vialidad dañada al Ayuntamiento, efectivamente se envió maquinaria pesada al lugar, pero las obras para corregir los daños fueron rellenando con tierra y escombro el agujero, y a los pocos días el problema resurgió. 

El señor Acosta, agregó que no solamente esta vialidad de la colonia Las Veredas resultó afectada luego de las pasadas precipitaciones, sino varias.  

“Hacia la parte baja de la telesecundaria muchas calles de terracería están con zanjas, cada que llueve tenemos el mismo problema. Pedimos al gobierno municipal que nos apoye con el raspado de las calles y que arreglen ese problema del hoyo, es un riesgo, que le echen ganas y manden pronto las máquinas para reparar las calles que están afectadas” concluyó don Daniel.