Diario El Independiente navidad 2019

En licitación otras 2 mil lámparas para La Paz para antes de 2020

miércoles 27 noviembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz En licitación otras 2 mil lámparas para La Paz para antes de 2020

Serán más de 12 mil puntos atendidos por alumbrado público en el año, dijo el director Manuel Núñez Salas; hubo merma por temporada de lluvias, reconoció

La Paz, Baja California Sur.- Se encuentra en proceso de licitación la compra de 2 mil lámparas para La Paz, Baja California Sur (BCS) con un monto de 9.9 millones de pesos.


Esto informó Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos Municipales del XVI Ayuntamiento de La Paz, quien dijo que durante el presente año se han atendido 10 mil puntos de iluminación en la ciudad y zonas rurales.


“Esta licitación es para los 14 principales bulevares, algunos tienen sus detalles […] vamos a ponerlos parejos con tecnología LED de 130 watts, para que tengan luminosidad alta”, dijo el director.


“El principal es el bulevar Forjadores, sigue Colosio, Constituyentes, Agustín Olachea, Márquez de León, Padre Kino, J. Mujica, Pino Payas, Margarita Maza de Juárez”, informó Núñez Salas.


Señaló que serán encendidos tramos carreteros del Aeropuerto de La Paz al puente Cola de la Ballena; también será rehabilitado el tramo de la colonia Calafia a la Ayuntamiento; finalmente, el libramiento Juan de Dios Angulo y la colonia 8 de octubre.


“En lo del libramiento, por la parte de la colonia 8 de octubre, rehabilitaremos el 50 por ciento hacia la carretera y el otro hacia la colonia, doble iluminación desde un poste”, añadió Núñez Salas.


Reconoció que la humedad por las lluvias recientes en La Paz, han causado daños en el alumbrado por lo que han tenido que sustituirse conexiones y tendidos eléctricos completos.