Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

En la cancha “Gómez Jiménez” se llevó a cabo el Torneo Municipal del Karate

• Evento selectivo con miras a los próximos procesos eliminatorios

En la cancha “Gómez Jiménez”  se llevó a cabo el Torneo Municipal del Karate

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de alrededor de 80 exponentes, mostrando un excelente nivel se celebró con gran éxito el pasado sábado en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, el Torneo Municipal de Karate en el que tomaron parte exponentes de las diferentes escuelas de esta ciudad capital, evento selectivo con miras a la próxima eliminatoria estatal.

 

El evento fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) contando con el aval de la Asociación Estatal de Karate, mismo que forma parte de los procesos selectivos municipales de cara a la próxima Olimpiada Estatal.

 

El Torneo Municipal de Karate se desarrolló en las diferentes categorías en las modalidades de kata y kumite, evento del que serán seleccionados los mejores elementos que representarán al Municipio de La Paz en la próxima eliminatoria estatal, relación que será dada a conocer más adelante.

 

Se contó con la participación de exponentes de las escuelas: Robles, OSKA, Maitreya, FSKA, Jutsu, Loma Obrera, West Coast, Ciudad del Cielo, Kaizen, Tang Soo Do, Total Combat y Sakura Koi.

 

Con este evento selectivo inicio el proceso 2019-2020 por parte del Instituto Municipal del Deporte con miras a las próximas eliminatorias estatales, anunciándose que la próxima semana continuarán en los deportes de tenis y boxeo.

 

Llegó a su fin la gira infantil de golf por Baja California Sur     1

 

·         Fueron en total 4 fechas las que se programaron durante este año para dar oportunidad a los nuevos talentos de mostrarse en el campo y ganarse su lugar para ser parte del representativo sudcaliforniano

 

De la redacción

 

La Paz, Baja California Sur.- Con el torneo celebrado este fin de semana en el Cortés Golf Club, llegó a su fin la Gira Estatal Infantil y Juvenil organizado por la Asociación de Golfistas de Baja California Sur, participando poco más de 30 deportistas de los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, entre los que se escogerán a los representantes del estado para la etapa regional a celebrarse en Hermosillo, Sonora, una vez que se haga el análisis de su desempeño.

 

Fueron en total 4 fechas las que se programaron durante este año para dar oportunidad a los nuevos talentos de mostrarse en el campo y ganarse su lugar para ser parte del representativo sudcaliforniano, teniendo muy buena respuesta al crecer el número de participantes en relación al año anterior.

 

Este fin de semana, fue la última cita y por tanto, los niños y jóvenes se vieron muy motivados en el torneo, mostrando sus destrezas con el bastón para lograr meter la pelota con el menor número de golpes posibles, ya que eso al final era vital para lograr una buena puntuación que les favorecía en el ranking.

 

Los resultados fueron los siguientes: en categoría 7 y menores Triana Rodríguez, en varonil Alfredo Garza e Iker Flores; en la 8-9 años fueron Erick Hallicky, Mateo Osuna y Will Hallicky; en 10-11 años femenil Adela Davis y Camila Atienzo fueron las ganadoras, en la varonil André Vargas, Asante Rodríguez y Elvis Barajas.

 

Alexia Meza fue la ganadora en 12-13 años, Josué Rodríguez, Bernardo Barraza y Juan Pablo Castillo, en juveniles 14-18 figuraron Bernardo Barraza, Leonardo García y Emanuel Davis.

 

En el transcurso de la semana se darán a conocer los resultados finales con la sumatoria de puntos de los cuatro eventos, para definir a los golfistas que en enero viajarán a la capital sonorense llevando la representación de Baja California Sur, en busca de la calificación para la final nacional.