Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En 2021 vamos con todos menos con Morena: PRD

• El presidente estatal del sol azteca dejó ver que los perredistas harían alianza con el PAN, el PRI y todo aquel que esté contra Andrés Manuel López Obrador

En 2021 vamos con todos menos con Morena: PRD

La Paz, Baja California Sur.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Rioja, adelantó que en las elecciones de 2021 el sol azteca buscará establecer alianzas tanto con el Partido Acción Nacional (PAN) como con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), todo con el objetivo de detener el avance del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Nosotros ya no vemos los colores de los partidos”, dijo Gómez Rioja. “El PRD a nivel nacional lo que está planteando es algo más allá, más profundo que una alianza con el PAN. Ahorita nosotros pretendemos hacer una gran alianza ciudadana, y en esa alianza ciudadana caben los panistas, caben los priístas, caben los de MC, caben los del Humanista, caben los del PRS, caben los del Panal”. 

De acuerdo con el líder perredista esta idea surge porque “a nivel nacional tenemos la tendencia de un gobierno autoritario, de un gobierno que nos lleva en retroceso, al pasado de los años 70, un gobierno donde se da el presidencialismo en su máxima expresión”. Además, acepta que como PRD no son capaces de triunfar, por lo que deberán “dejar los celos, las envidias, los protagonismos”. Es indispensable, consideró, crear “una plataforma política donde coincidamos los ciudadanos de diferentes ideologías, que coincidamos en los contrapesos para poder equilibrar las decisiones del presidente y […] ganar espacios en el Congreso de la Unión”. 

“Queremos evitar que en el estado se caiga en lo que a nivel nacional se está cayendo”, aseguró Gómez Rioja, “buscando los mejores hombres, no el protagonismo de un partido, buscar a los mejores hombres que haiga (sic) en el estado, sea de cualquier partido o sea sin partido […] Solamente así podríamos contrarrestar esta ola de Morena que a nivel nacional viene arrasando y nos lleva al caos”. 

Según la percepción del dirigente perredista, el presidente Andrés Manuel López Obrador “divide al país, lo polariza, y avasalla”, por eso su plan es evitar “que se perpetúe en el poder como Hugo Chávez y como Maduro”. 

“Trae un delirio de persecución de que le van a dar golpe de estado”, finalizó Gómez Rioja. “Él se está escudando en esa persecución y está pretendiendo, como en Venezuela, hacer una base social, por eso está regalando dinero a gente por medio de una tarjeta: a 20 millones de mexicanos […], y con esa base social él dice que no lo derrocarían […] Es un pretexto de él para seguir avasallando el poder político e imponer un modelo de gobierno ya arcaico”.