Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El reto es que estancamiento económico de México no alcance BCS: Gobernador

Su cuarto informe de gobierno se presentará este 9 de noviembre, no obstante fue entregado al Congreso BCS de manera oficial

El reto es que estancamiento económico de México no alcance BCS: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Señaló el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, que el principal reto para el cierre de su administración será que el estancamiento económico que vive México en el presente, no alcance a la entidad.


Aseguró que con la generación de empleos formales, los sudcalifornianos tienen “la mejor política social” para abatir la pobreza, lo cual resumió en “empleo formal bien remunerado”, el cual apuntó, no es posible sin crecimiento económico.


“El gran pendiente es no permitir que el estancamiento económico en que está cayendo el país afecte de manera determinante en BCS”, señaló el gobernador.


“El gran reto es seguir creciendo, que el estancamiento y la crisis que llega al país, al borde de una recesión, no nos afecte para que generemos empleo y que cada vez más mexicanos estén fuera de la pobreza”, advirtió el mandatario.


Dijo que para su informe de gobierno, que será presentado el próximo 9 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, se presentarán avances y dificultades de su gobierno.


“Estamos todavía en últimos detalles una ceremonia que mucho nos emociona por supuesto vamos a cumplir con mucho gusto, satisfacción, pero también responsabilidad”, dijo el gobernador.


“Una obligación constitucional de informar al pueblo de BCS sobre logros, avances, retos, dificultades, que hemos enfrentado en estos cuatro años y enfrentaremos los dos que vienen”, finalizó.