Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Diputados podrán solicitar obras para sus distritos del presupuesto 2020: Ramiro Ruíz

Se respetará la propuesta del Poder Ejecutivo en materia de educación, salud y seguridad pública, adelantó el presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos

Diputados podrán solicitar obras para sus distritos del presupuesto 2020: Ramiro Ruíz

La Paz, Baja California Sur.- Los diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS) podrán solicitar obras para sus distritos dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el año 2020, confirmó Ramiro Ruíz Flores, presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos.

En entrevista para Diario El Independiente, adelantó que la propuesta del Poder Ejecutivo en materia de educación, seguridad pública y salud se “respetará”; adelantó que buscarán “en qué partidas podemos quitar y cuáles no”.

“Es un acuerdo donde los diputados puedan decidir alguna acción importante para sus distritos, que lo ejecute el Ejecutivo pero el diputado decide cómo se aplica el presupuesto […] estamos consensando trabajando con compañeros”, dijo Ruíz Flores.

“Trabajamos con los diputados su opinión, el presupuesto ya lo tienen todos y a partir de ahí cada uno hace sus propuestas, cada distrito tiene una bolsa global, tenemos que ser responsables y respetuosos”, añadió el diputado de Juntos Haremos Historia.

Recalcó que durante 2019 fueron reasignados 142 millones de pesos en acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), orientados a diversos programas para que los beneficios llegaran “directamente”.

“Ver qué partidas podemos quitar y cuáles no, porque es una sola cobija, la jalas de un lado y se destapa otro. Debemos reorientar recursos a otros conceptos importantes y prioritarios.

“Lo hemos estado revisando, son arriba de 17 mil millones casi 18. Como comisión acordamos un criterio: respetar recurso para educación, salud, seguridad pública. Pero sí fortalecer algunas obras y direcciones”, finalizó.