Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncian taxistas, “Hace 8 años que no sesiona el Consejo de Transporte de La Paz”

En este consejo deberían atenderse temas importantes relacionados con el transporte, sin embargo, no hay voluntad de las autoridades para sesionar, aseguran los taxistas

Denuncian taxistas, “Hace 8 años que no sesiona el Consejo de Transporte de La Paz”

La Paz, Baja California Sur.- Tras la no aprobación de la Ley de Movilidad, los taxistas han comenzado a mover sus cartas para exigir a las autoridades que aplique la Ley de Transporte  vigente del estado.


En medio de conferencias de prensas y declaraciones de representantes del gremio,  denunciaron que el Consejo Municipal de Transporte de La Paz no sesiona desde hace 8 años.


Según el secretario de Sitio California, Jesús Pérez Márquez,  el Consejo Municipal de Transporte debería sesionar, al menos, 4 veces al año. Sin embargo, esto no ha sucedido desde el 2010.


En dicho Consejo deben atenderse temas relevantes en materia del servicio de transporte público, como la restructuración de rutas.


Los inconformes señalan que con la administración del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, hubo indicios o intenciones de reactivar las sesiones del consejo, sin embargo, el tema no avanzó.


Cabe recordar que los taxistas denuncian no haber recibido un reacomodo de las tarifas del servicio en décadas. Esperan que el alcalde de La Paz y las autoridades del Ayuntamiento convoquen próximamente para atender temas relacionados.


Los miembros del gremio transportista se dicen dispuestos a contribuir y apoyar al gobierno, pero esperan a cambio “ayuda” para mejorar las condiciones del servicio público que prestan.