Diario El Independiente navidad 2019

De nuevo, escurrimientos paralizaron tráfico en el vado de El Zacatal

jueves 28 noviembre 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos De nuevo, escurrimientos paralizaron tráfico en el vado de El Zacatal

A pesar de las recomendaciones que estuvieron emitiendo autoridades hubo automovilistas que se arriesgaron a cruzar el cauce del arroyo 

San José del Cabo, Baja California Sur. - El añejo problema de intensas corrientes que se registra en el tramo conocido como el vado de la colonia El Zacatal, resurgió el día de ayer debido a las fuertes que se presentaron principalmente en horas de la tarde. 

Dicha situación, como suele suceder, provocó interrupciones al tráfico vehicular que a su vez generaron largas filas de vehículos, sin embargo, hubo automovilistas que se arriesgaron a cruzar el enfurecido torrente, a pesar de las recomendaciones de autoridades precisamente por evitar estas acciones. 

Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, indicó, que ante la intensidad de la corriente pluvial fue necesario restringir el paso de vehículos por determinados lapsos, con el afán de evitar riesgos a la integridad de las personas. 

“Estuvimos restringiendo el tráfico en algunos puntos como medida de seguridad para las personas y evitar riesgos, personal de Policía Municipal, servicios públicos y Policía Federal estuvimos apoyando. Tuvimos algunos reportes sobre automovilistas que quedaron atascados o con vehículos descompuestos, se les brindó el apoyo y se mantuvieron las recomendaciones a que no cruzaran la crecida de arroyos” anotó el jefe policíaco. 

En el mismo tenor, comentó Zamorano Martínez que particularmente en la cabecera municipal las principales afectaciones por escurrimientos pluviales se registraron en el tramo conocido como vado de Santa Rosa, Zacatal y San José Viejo. Apuntó, que por fortuna no se reportaron incidentes mayores debido a las intensas corrientes. 

Cabe recordar que, en una entrevista que en días pasados realizó Diario El Independiente al titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur (BCS), informó que efectivamente se tiene proyectado la construcción de un puente de aproximadamente 600 metros de largo en el tramo conocido como el vado de la colonia El Zacatal, 

No obstante, el titular de la SCT hizo mención de que dicho proyecto deberá ir de la mano con obras de encauzamiento o un sistema que conduzca las aguas pluvias que atraviesan por esa zona, y estos últimos trabajos se tendrían que llevar a cabo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).