Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

De mi padre, en el gobierno de AMLO sólo hay “un logotipo”: Cárdenas

El primer año de gobierno de López Obrador deja una economía sin crecimiento y la delincuencia afecta a todo el país, dijo el excandidato presidencial

De mi padre, en el gobierno de AMLO sólo hay “un logotipo”: Cárdenas

La Paz, Baja California Sur.- Entrevistado por Diario El Independiente durante su última visita a La Paz, el excandidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, opinó que a un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el país no tiene crecimiento económico y la violencia no se detiene.

 

A Cuauhtémoc Cárdenas se le preguntó si percibe acciones o filosofías de su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, aplicadas en la administración de López Obrador, a lo que respondió que, en efecto, en la publicidad del Gobierno de México “incluyen una imagen, un logotipo” de su padre, “pero hasta ahí”, dijo. 


“No veo ni creo que puedan repetirse mecánicamente” las acciones de Lázaro Cárdenas, consideró Cárdenas Solórzano, “ni lo que hizo Madero ni lo que hizo Juárez, ni estamos en la lucha por la independencia”, agregó. 


El excandidato presidencial señaló que, desde el gobierno federal, “afortunadamente se están haciendo esfuerzos para enfrentar diversos problemas que tiene el país”, pues “se heredó una situación muy complicada, de carencia de recursos, de una enorme desigualdad, de una pobreza que había venido creciendo”. Sin embargo, sostuvo, parece no ser suficiente. 


“Estamos todavía con problemas graves en materia de crecimiento de la economía”, evidenció Cuauhtémoc Cárdenas. “Este año no estamos creciendo, o no está creciendo la economía. Este año todavía no se resuelve, no se abate la delincuencia, el poder de la delincuencia, que está afectando a lo largo y ancho del país, hay inseguridad. Aquí mismo, que era una zona, yo diría, tranquila, ahora hay también condiciones de violencia”.


Finalmente, Cárdenas Solórzano eliminó toda posibilidad de un posible acercamiento con López Obrador o su gabinete para aportar soluciones o consejería. “No sé en qué podría yo ayudar, no tengo poderes sobrenaturales para resolver los problemas”, manifestó, y añadió: “consejos ni a mis hijos, eso no cabe. Cada persona adulta tiene ya sus propias responsabilidades y sabe lo que está haciendo”.