Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cuartel de Marina construido por empresarios cabeños puede albergar a 350 elementos

Aunque el avance en los trabajos de construcción van al 50%, reveló el CCC, las instalaciones ya cuentan con habitaciones y servicios

Cuartel de Marina construido por empresarios cabeños puede albergar a 350 elementos

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio de Los Cabos, la iniciativa privada organizada creó un fideicomiso para la construcción de un cuartel militar que será ocupado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, el cual se encuentra a un 50 por ciento de avance en su construcción y cuenta ya con espacio para albergar a 350 personas.


Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, quien explicó que el fideicomiso creado para este proyecto se realizó con aportaciones voluntarias de empresarios y se controla a través de grupos empresariales y un “comité de obra” integrado por empresarios, la Semar y empresa constructora contratada.


“Estamos a punto de iniciar la inversión de la etapa en la que viene el Centro de Control y Comando, que va a costar arriba de 15 o 20 millones de pesos”, adelantó Castillo Gómez, quien aseguró que el sector empresarial tiene el compromiso de “terminar lo antes posible”.

 

“Tenemos construido todo lo que es elemental, tenemos todo lo que es habitaciones, baños, plantas de tratamiento, cocina, comedor, gimnasio y está trabajándose en la comandancia y en el depósito de armas”, detalló el presidente del CCC, asegurando finalmente que la coordinación en temas de seguridad en Los Cabos es exitosa.


 “Hay un trabajo coordinado de todas las instancias de gobierno: Marina, Guardia Nacional, Policía Federal. Todos están trabajando muy bien por la seguridad y nosotros nos sentimos muy contentos y muy tranquilos de su trabajo”, dijo Julio Castillo. “Hay una buena comunicación, hay muy buena coordinación en los tres niveles de gobierno, hay un muy buen acompañamiento y relación de trabajo con los empresarios, con la iniciativa privada”.