Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Costará 2,000 MDP libramiento para conectar entradas sur y norte de La Paz

Desde el acceso al aeropuerto hasta Calafia, sería el trazo preliminar para el proyecto informó Genaro Ruíz Hernández, titular de Sepuim

Costará 2,000 MDP libramiento para conectar entradas sur y norte de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Aproximadamente 2 mil millones de pesos se invertirán en el proyecto Libramiento “Sur Poniente” que conectará los accesos carreteros del norte y del sur en La Paz, Baja California Sur (BCS), estimó la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad.


Esto señaló Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la dependencia, quien señaló que este proyecto se trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que ha solicitado un estudio de “origen-destino” para determinar la necesidad de la obra.


“Estaría uniendo salida al norte con la salida al sur, sin pasar por la ciudad. Estaríamos uniéndolo desde el acceso de la carretera hacia el aeropuerto hasta donde está el retén de la Policía Estatal en la colonia Calafia”, informó Genaro Ruíz.


Costará 2,000 MDP libramiento para conectar entradas sur y norte de La Paz


“Vamos por buen rumbo, trabajando en los estudios de origen destino, ya pasando eso estará registrado ante la SHCP”, señaló.


Las obras podrían iniciar en el último trimestre del 2020, pero se requerirán al menos 18 meses para su construcción total.


“Todavía nos llevará algunos meses hacer los estudios origen destino, el análisis costo beneficio, registro ante instancias y ya poderlo arrancar”, dijo el secretario.


Esto beneficiará a reducir la saturación y los “cuellos de botella” en las entradas, que reciben un flujo de hasta 34 mil vehículos diariamente.


“Esperamos que esta obra nos permita desahogar nuestras arterias principales en La Paz”, finalizó.