Diario El Independiente navidad 2019

Coordinador de asesores de Mendoza no acepta ofrecer disculpa pública por agredir a un joven trabajador

sábado 30 noviembre 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Coordinador de asesores de Mendoza no acepta ofrecer disculpa pública por agredir a un joven trabajador

Ante la negativo del ex líder del PAN en la entidad, el caso podría llegar ante un juez, asegura el abogado de la víctima

La Paz, Baja California Sur.- Tras la primera reunión conciliatoria por el caso de agresión en contra del joven, Ernesto Chávez, el abogado de la víctima, Arturo Rubio Ruiz, destacó que el coordinador de asesores del gobierno del estado, Herminio Corral Estrada, no aceptó ofrecer una disculpa pública.


Según el abogado, en la primera reunión conciliatoria participaron únicamente Herminio Corral y Ernesto Chávez, sin asesores, abogados o emisarios.


En esta reunión conciliatoria, el joven agredido solicitó tres puntos: reparación del daño, cese de campaña de desprestigio en medios y una disculpa pública. En este último punto, según el abogado, el funcionario estatal no accedió.


Coordinador de asesores de Mendoza no acepta ofrecer disculpa pública por agredir a un joven trabajador


“Lo que el agredido pide es que le paguen la reparación del daño, que cese la campaña de difamación en los medios y que pida una disculpa pública. La campaña de difamación ya se detuvo,  ya no han reincidido. Se ha cumplido en el acuerdo. En la reparación del daño no hay problema, aceptó”, dijo Arturo Rubio a Diario El Independiente.


“El problema es en la disculpa pública, Herminio quería evitar esa parte de la negociación. El próximo viernes, si se llega a un acuerdo se acaba el asunto. Si no, se regresa al Ministerio Público”, comentó. 


Rubio Ruiz adelantó que, si no hay arreglo en las reuniones conciliatorias,  van a pedir la judicialización. Esto llevaría el caso ante un juez.


Coordinador de asesores de Mendoza no acepta ofrecer disculpa pública por agredir a un joven trabajador


“Tenemos los datos pruebas listos. El amigo tendría el riesgo, aunque por mínimo que fuera la condena, sería suficiente para excluirlo  de la contienda electoral.  Si públicamente difamo al muchacho, que públicamente se disculpe”, recalcó Arturo Rubio.


Cabe recordar que fue el 11 de noviembre cuando se hizo público un vídeo en el que aparecía Herminio Corral agrediendo físicamente a Ernesto Chávez en una plaza comercial de la ciudad de La Paz.


Este matutino buscó la versión del funcionario a través de una llamada telefónica. A pesar de notificarle la intención de esta redacción, Herminio Corral no respondió a la réplica.