Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Considera Víctor Castro “improvisados” programas de escuelas de tiempo completo e inglés

El recorte presupuestal al programa deberá ser evaluado por la SEP a nivel federal, mediante los resultados que haya obtenido en BCS

Considera Víctor Castro “improvisados” programas de escuelas de tiempo completo e inglés

La Paz, Baja California Sur.- Por no contar con las plazas necesarias, la implementación del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) y del Programa Nacional de Ingles (Proni) en Baja California Sur (BCS) fue “improvisada”.


Esto señaló el delegado de programas integrales de desarrollo, Víctor Manuel Castro Cosío, quien dijo que el recorte presupuestal del 50 por ciento a los mismos deberá ser “pormenorizado” por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


“Que informe si no se les dará continuidad por fundamentos de carácter administrativo, de plazas. Que sepamos nosotros que estuvieron esos programas desde su origen sin las plazas debidas”, dijo el superdelegado.


“Hay profesores de inglés que les pagaban improvisadamente nóminas como compensadas, como medida extraordinaria, como hay todavía trabajadores de nuestro tiempo, contratando con esa formulación de compensados”, expuso el funcionario del Gobierno de México.


Por no contar el sustento presupuestal necesario, hay un problema de “falta de plazas” en materia educativa y de salud.


“Esta parte de regularización empiece primero con profesores de primaria, preescolar, administrativo, después damos otro tipo de programas”, señaló Castro Cosío.


Expuso que deberán ser evaluados los resultados e impactos de estos programas en la vida comunitaria, social, que desde su origen no tenían fondos.


“Estaban solo fondeando de manera muy improvisada, se tendrá que reordenar. Se tendrán que tomar decisiones fundadas en el impacto que estos programas tengan”, expuso.


“Que se den a conocer las ventajas, la evaluación final de que periodo se aplicaron y que resultados ha tenido”, finalizó.