Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de enero de 2021

Clavadistas entrenaran en Tijuana

Clavadistas entrenaran en Tijuana

Clavadistas entrenaran en Tijuana

Aranza Vázquez Montaño, Ana Camyla Monroy Manríquez y Rodolfo Vázquez Montaño, se encuentran ya en Tijuana, Baja California, acompañados del entrenador Yohandy Núñez Vázquez, para realizar entrenamientos durante los próximos cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento de esa ciudad fronteriza. 

Los deportistas aprovecharán el receso escolar para realizar un trabajo especial de entrenamiento en Baja California, teniendo en puerta la asistencia a la Copa CAMO de Montreal, Canadá para finales de este mes, como parte del programa de preparación para el ciclo deportivo 2020. 

Ahora, Núñez Vázquez es el responsable de estos deportistas y por tanto, dentro de su programa de preparación consideró el fogueo en estas dos sedes, la primera de ellas de cuatro días que aprovecharán al máximo, sosteniendo un tope con clavadistas del estado vecino. 

El viaje a Canadá se ha convertido prácticamente en obligatorio, porque les da la oportunidad de medirse a rivales de otros países que asisten a dicho evento, uniéndose para esa competencia Jesús Alberto Espinosa Aguilar, quien también es parte del seleccionado sudcaliforniano que tiene buenas expectativas para el año siguiente. 

Dentro de poco tiempo Aranza Vázquez habrá de emigrar a los Estados Unidos, donde continuará con su desarrollo deportivo y también colegial, pero seguirá representando al estado en los eventos convocados por la federación, entre los que se encuentran los clasificatorios para los seriales de la FINA y el campeonato mundial, pero mientras eso sucede, se enfocará a continuar entrenando con Núñez Vázquez. 

Clavados y ciclismo se han constituido en los deportes más importantes para el estado por el aporte de medallas en las justas nacionales, por ello, es vital que estos atletas mantengan un buen nivel y eso solo se logra con el entrenamiento y el fogueo que dejan estas participaciones.