Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Celebrarán Día de Muertos con festivales en La Paz

Los días 2 y 3 de noviembre en el kiosco del malecón con programa artístico, verbena popular, desfile de catrinas y conciertos musicales

Celebrarán Día de Muertos con festivales en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El H. XVI Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura en coordinación con las diferentes áreas municipales, conmemorará el tradicional Día de Muertos en el malecón de nuestra ciudad.

 
Así lo dio a conocer el coordinador de Culturas Populares de la dependencia, Juan Ramón Lara Guzmán quien detalló que será los días 2 y 3 de noviembre cuando se lleven a cabo las celebraciones para todas las familias paceñas y visitantes con desfile de catrinas por el malecón, altares de muertos, venta de artesanías y antojitos mexicanos.

 
Lara Guzmán abundó que el sábado 2 de noviembre las actividades iniciarán a las 17:00 horas con la participación del Mago Khan, continuando con el grupo de teatro “Ollin”, presentación de  “La Catrina”, canción ganadora concurso de la canción municipal, dando paso a la academia Ballerina Ballet, el Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz, además del tenor Jorge Martínez acompañado al piano por el Mtro José Luis Rivera, el Grupo “Son mi tierra”  con “Fragmentos de Muerte”, cerrando la noche el grupo musical “Showyeros”.

 
El domingo 3 de noviembre la celebración dará inicio a las 17:00 horas con las presentaciones de los grupos de rock “Lúnula”, “Ámbar” y “Los novios de Naomi”, quienes interpretarán temas clásicos de rockeros muertos.

 
Finalmente el coordinador de la actividad expresó que con los festivales se busca mantener viva la tradición y la cultura popular mexicana en la celebración del Día de los Muertos en eventos totalmente familiares.