Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Celebración de Halloween en Los Cabos arroja saldo blanco 

El centro de Cabo San Lucas fue el sitio que concentró la mayor cantidad de personas por esta fecha, por lo que fueron colocadas torres de videovigilancia por parte de Seguridad Pública

Celebración de Halloween en Los Cabos arroja saldo blanco 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Hasta la noche de ayer la celebración de Halloween mantenía un saldo blanco, reportó la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPYTM).  


La dependencia, a cargo del capitán de navío de la Secretaría de Marina (Semar), Juan José Zamorano Martínez, indicó que dichos festejos se desarrollaban de manera normal y sin alguna situación en la que se determinara perturbara el orden público.  


Se informó que hasta la noche de ayer aún no se contaba con un estimado sobre la cantidad de personas que recorrían las calles, principalmente padres de familia acompañados de sus hijos pidiendo dulces o golosinas que marca la costumbre.  


La corporación policial reportó que fue en el centro de Cabo San Lucas (CSL) donde se percibió mayor afluencia de personas durante la Noche de Brujas, entre locales y visitantes extranjeros. Por tal motivo, es que fueron instaladas dos torres de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad en esta zona, además de reforzar los recorridos y patrullajes en distintas colonias del municipio.  


Reportó la dependencia que estas acciones preventivas comprenderán las festividades del Día de Todos los Santos y Día de Los Fieles Difuntos, a celebrarse el día de hoy y mañana dos de noviembre, previendo mantener el orden y tranquilidad entre la ciudadanía.