Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 29 de noviembre de 2020

Castro Guzmán deja plantados a integrantes del movimiento Antorcha Campesina

El día de ayer representantes de colonias populares en el municipio acudieron al Palacio Municipal ya que desde hace días tenían programada una audiencia con la presidenta municipal 

Castro Guzmán deja plantados a integrantes del movimiento Antorcha Campesina

San José del Cabo, Baja California Sur. - “Vestidos y alborotados” quedaron vecinos de colonias populares del municipio de Los Cabos, adehridos al movimiento Antorcha Campesina, luego de que la alcaldesa Armida Castro Guzmán, no acudió a la audiencia que desde hace días se tenía programada. 


Dicha reunión fue acordada desde el pasado viernes 8 de noviembre, cuando familias Antorchistas, encabezadas por la líder estatal del movimiento en Baja California Sur, Celia Torres Varela, se presentaron en la explanada del palacio municipal con el afán de hacer entrega de un pliego petitorio. 


El argumento que recibieron esa ocasión es que la presidenta se encontraba en sesión de cabildo, y no sería posible atenderles personalmente, sin embargo, dicho pliego fue recibido por sus secretarios particulares quienes propusieron y acordonaron con los Antorchistas una reunión con la alcaldesa para el día 19 de noviembre. 


Fue así que el día de ayer una comitiva se presentó en las oficinas del Palacio Municipal, ubicado en San José del Cabo, pero nuevamente se les expresó que Castro Guzmán no podría atenderlos, cambiando una vez más la fecha para la audiencia para el día 2 diciembre. 


Al respecto, representantes de colonias populares lamentaron se esté prolongando el tiempo para que sean recibidos personalmente por la presidenta municipal, cuya obligación precisamente es escuchar y atender las necesidades de ciudadanos. 


Se recuerda que entre los principales puntos que solicita Antorcha Campesina en su pliego petitorio entregado al Ayuntamiento, destaca el servicio de agua potable, recolección de basura y alumbrado público en colonias marginadas.