Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Casi 3 mdp invertirán en la remodelación del Mercado Madero de La Paz

El próximo 2 de diciembre iniciará la remodelación exterior del mercado y respetará el estilo arquitectónico del antiguo Cuartel Militar

Casi 3 mdp invertirán en la remodelación del Mercado Madero de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 2 de diciembre es la fecha tentativa de inicio para las obras de remodelación del mercado municipal Francisco I. Madero, ubicado en la colonia Centro de La Paz, Baja California Sur (BCS) con una inversión de 2.8 millones de pesos.


Esto informó Ricardo Pergué Rosales, director de Desarrollo Urbano y Ecología del XVI Ayuntamiento de La Paz, tras haber sido aprobado por el Comité de Imagen Urbana y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Carlos Jordán Juárez, director de Obras Públicas detalló la renovación del inmueble ubicado el primer cuadro de la ciudad, en las calles Revolución de 1910 esquina con Santos Degollado.


Entre las mejoras destacó la recuperación arquitectónica del antiguo “Cuartel Militar Pineda” con la integración a la imagen urbana actual, rehabilitación de paradero de autobuses y la caja recaudadora de servicios municipales.


Casi 3 mdp invertirán en la remodelación del Mercado Madero de La Paz


Se contempla cambiar mobiliario como bancas y jardineras, el acabado del piso a cemento escobillado y construir un vestíbulo de acceso principal al mercado y un área de comedores con pérgolas.


“Se crearán rodapiés, marcos y remates con acabado pulido, logrando una arquitectura similar a la realizada a la Casa del Artesano”, señaló Jordán Juárez.


Advirtió que serán respetados el mural en forma de ballena del artista plástico Ulises Martínez, que será rodeado con áreas de jardín con flora de la región, así como el altar y la vegetación existente.


Esta licitación se encuentra en curso y el fallo sobre la empresa constructora se dará a conocer el próximo 11 de noviembre, para iniciar estas obras en diciembre.