Diario El Independiente navidad 2019

“Buen Fin” dejó una derrama económica superior a los 481 mdp en BCS

martes 26 noviembre 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz “Buen Fin” dejó una derrama económica superior a los 481 mdp en BCS

Este año el programa incrementó en un 8% las ventas, según la Canaco

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, aseguró que este  año se superó la derrama económica esperada para el programa federal El Buen Fin en Baja California Sur (BCS).


El líder empresarial informó que para la edición 2019 se esperaba una derrama de 472 millones de pesos. Entre el 15 y el 18 de noviembre, los establecimientos y tiendas afiliadas al programa lograron ventas superiores a los 481 millones de pesos. 


El incremento en las ventas esperado para este año, según el presidente de la Canaco, era del 5%, sin embargo, la derrama obtenida este 2019  refleja un crecimiento del 8% en las ventas. 


“Muy contentos con los resultados de El Buen Fin de este año 2019, donde logramos obtener la meta que estábamos esperando de un 5% más que el año anterior. Lo cual nos da mucho orgullo y satisfacción  porque la gente está creyendo en El Buen Fin”, compartió Alonso Gutiérrez con Diario El Independiente.


“Lo que más se vendió fueron electrodomésticos, ropa, salud, enganches de automóviles, alimentos y bebidas. Sobretodo que en este año se vendieron más servicios y productos”, dio a conocer.


“Buen Fin” dejó una derrama económica superior a los 481 mdp en BCS


El líder de la Canaco hizo hincapié en que las agencias de viaje y los servicios de belleza repuntaron en ventas este año.


Entre datos que arroja el informe de El Buen Fin resalta que un  65% de la compras se hicieron con tarjetas, mientras que el 35% restante fue en efectivo.


Cabe recordar que, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Aerocalafia fue la única aerolínea denunciada durante el programa.


Asimismo, la dependencia federal informó que Soriana fue la empresa más denunciada  por nos respetar promociones y precios en exhibición.