Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Borrón y cuenta nueva”: Perdonará SAPA La Paz deudas superiores a 5 años

La propuesta será sometida ante la Junta de Gobierno del organismo; “Queremos que todo mundo tenga facilidades para que todo mundo este al corriente de pago de agua potable” adelantó el presidente municipal Rubén Muñoz

“Borrón y cuenta nueva”: Perdonará SAPA La Paz deudas superiores a 5 años

La Paz, Baja California Sur.- Con un programa denominado “Borrón y cuenta nueva”, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, podría cancelar deudas superiores a 5 años de antigüedad.


Esto señaló el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, tras tomar protesta al nuevo director general del organismo, Juan Carlos Higuera Murillo, a quien instruyó “revisar un programa de actualización de personas con adeudo”.


“La Paz necesita agua, pero para dársela necesitamos administrarla correctamente. En la próxima reunión de la Junta de Gobierno propondremos que aquellos deudores con más de 5 años, se cancelará la deuda”, dijo el alcalde.


“Queremos que todo mundo tenga facilidades para que todo mundo este al corriente de pago de agua potable, para dar agua para todos necesitamos la participación de todos”, añadió el presidente municipal.


“Borrón y cuenta nueva”: Perdonará SAPA La Paz deudas superiores a 5 años


Expuso que el nuevo titular de OOMSAPAS “conoce la radiografía interna” de la dependencia, por lo que además deberá realizarse una revisión técnica para mejorar el servicio que se otorga a los paceños.


Además conducirá los trabajos del estudio autorizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para conocer la “mejor alternativa” al problema, indicó el alcalde.


Como retos señaló que se deberá incrementar la recaudación municipal mediante una “reingeniería administrativa” en las 7 delegaciones municipales y concluir un programa masivo de micro-medición.


“Vamos a instalar los próximos 10 mil medidores para que todo el sector industrial, turístico, restaurantero, comercial, grandes consumidores tengan micro-medidor. Ya resolvimos el veto histórico vamos a comenzar a trabajar nuevos recursos federales para infraestructura y apoyo”, finalizó.