Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

BCS podría ser el primer Estado de México en llegar al Día Cero de agua

La diputada de Morena, Milena Quiroga, presentó un punto para que todas las instituciones trabajen para cuidar del vital liquido

BCS podría ser el primer Estado de México en llegar al Día Cero de agua

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Milena Quiroga, presentó en tribuna un pronunciamiento relativo al denominado “Día Cero”, durante su exposición abordó la problemática que podríamos enfrentar sino se implementan políticas públicas que ayuden a mitigar el desabasto de agua que se comienza a vivir en el mundo y en nuestro estado.


“Debemos motivarles a que adquiramos conciencia del tema y podamos asumir compromisos sinceros y reales en la legislación y el impulso de su incorporación en la definición de las políticas públicas de estado, a asumir por parte de quien forme parte de la administración estatal” mencionó la legisladora. 


BCS podría ser el primer Estado de México en llegar al Día Cerode agua


La Presidenta de la comisión permanente del Agua en el Congreso Local, refirió que es necesario tomar acciones urgentes por parte de los gobiernos para asegurar el acceso del agua a las generaciones presentes y futuras. 


“Enfrentemos con decisión y compromiso el futuro compartido por nuestros hijos, facilitando que ni nosotros, ni ellos, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos, tengan jamás que enfrentar un día cero y por muchas generaciones aspiremos a la humanidad siga teniendo la posibilidad de habitar en estas tierras, aprovechando y disfrutando de forma sostenible su belleza legendaria”. Finalizó.