Diario El Independiente navidad 2019

BCS “está bien” dice diputada del PAN tras comparecencia de seguridad pública

miércoles 27 noviembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz BCS “está bien” dice diputada del PAN tras comparecencia de seguridad pública

Elizabeth Rocha Torres calificó positivamente al titular de SSP, German Wong López

La Paz, Baja California Sur.- Elizabeth Rocha Torres, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) sentenció que Baja California Sur (BCS) “está bien” después de haber padecido la violencia, tras la comparecencia de Germán Wong López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


En entrevista para Diario El Independiente, reconoció que el Congreso del Estado “rompió un poco” el protocolo al extenderse con los cuestionamientos; “nos volvió a fallar a los diputados”, expuso.


“Habíamos quedado de hacer preguntas más concretas, no irnos con tanto rodeo por cuestiones de tiempo […] en cuanto a todo lo demás, el resultado que ha dado el secretario de seguridad, nos marca que el estado está bien”, sentenció la diputada Rocha.


“Después de haber estado en los primeros lugares de inseguridad, estamos en los últimos lugares. Quiere decir que se está atendiendo en ese sentido”, añadió.


Consideró que el Congreso de BCS deberá cuidar que el presupuesto “se pueda ampliar” para este rubro a pesar de los recortes federales por 25 mil millones de pesos de 2018 a 2020, con la finalidad de mejorar los salarios de los elementos.


“Tendremos que trabajar los diputados para que no se recorte presupuesto, que se pueda ampliar mas pero hacer el llamado a quienes representan en la Cámara de Diputados y de Senadores, ya que los aumentos que hubo para seguridad son mínimos”, añadió.


“No alcanzan a cubrir las necesidades que se tienen. Seguiremos careciendo, mientras haya presupuestos apagados como el que tenemos […] genera no poder cubrir todas las expectativas de seguridad”, expuso.


Es lamentable que los gobiernos estatales del PAN, como en el caso de BCS, sean aquellos que sufrieron “muchos más recortes”, finalizó.