Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS en tercer lugar nacional por incidencia delictiva

·         La entidad reporta 246.9 presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, la tercera tasa más alta del país

BCS en tercer lugar nacional por incidencia delictiva

La Paz, Baja California Sur.- Según cifras de organismos nacionales, Baja California Sur (BCS) es de los 3 estados que reportan una menor cantidad de delitos denunciados en la República mexicana.

Sin embargo, en la tasa de la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, la media península se coloca en el tercer lugar en el país de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con 246.9 presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, la entidad se posicionó en el tercer peldaño nacional, sólo debajo de Colima (302.5) y Baja California (270.5).

Esta estadística se  refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por la Procuraduría General de Justicia de cada entidad federativa durante octubre.

Cabe mencionar que la media península reportó mil 946 delitos denunciados ante la Agencia del Ministerio Público durante el décimo mes del año.

En términos generales, entre enero y octubre BCS ha registrado 19 mil 189 carpetas de investigación. Más del 50% de las querellas  se interpusieron por el delito de robo en sus diferentes modalidades.