Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Ayuntamiento presenta un delicado equilibrio financiero, reconoce Rubén Muñoz

Asegura que no desea endeudar el al municipio paceño, pero busca una forma de resolver la crisis económica 

Ayuntamiento presenta un delicado equilibrio financiero, reconoce Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Tras la solicitud de un nuevo préstamo que endeudará por 60 millones de pesos más a las arcas municipales, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, reconoció que el Ayuntamiento registra un delicado equilibrio financiero.


El presidente municipal asegura que no desea endeudar al Ayuntamiento de La Paz, sin embargo, busca cómo resolver la crisis económica que reporta el municipio desde que recibió la administración en septiembre del 2018.


“Lo recibí en crisis y estoy procurando resolverlo de esa crisis. El Ayuntamiento comprometió esta solicitud de carácter preventivo, yo no quiero endeudar al Ayuntamiento. Pero no puedo tampoco dejar de atender mi responsabilidad como patrón”, argumentó.


“Traemos un delicado equilibrio financiero, pero cuando se vienen este tipo de retos es cuando debe haber  la imaginación para innovar”, declaró Rubén Muñoz.


El préstame que endeudará por 60 millones de pesos más al Ayuntamiento de La Paz, fue aprobado por el Cabildo con 10 votos a favor y 4 en contra el lunes 28 de octubre tal y como lo informó este matutino. 


Según expuso el alcalde a Diario El Independiente, el préstamo se usará para el pago de créditos fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por el adeudo correspondiente al Impuesto sobre la Renta (ISR) del 2014 al 2016.