Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Ayuntamiento de La Paz financiará aplicación digital a taxistas

• Rubén Muñoz se comprometió a ayudar económicamente a los transportistas de La Paz para crear la aplicación

Ayuntamiento de La Paz financiará aplicación digital a taxistas

La Paz, Baja California Sur.- Tras la reunión sostenida con transportistas de la ciudad capital, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se comprometió a financiar una aplicación digital para taxistas.

En medio de solicitudes y protestas, los taxistas pidieron apoyo económico al Ayuntamiento de La Paz para financiar una aplicación digital de transporte que les permita a los concesionarios competir con otras plataformas como Uber y DiDi.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el alcalde confirmó que se comprometió con los transportistas a apoyarlos con el financiamiento de la aplicación. Dicha plataforma se llamará “Taxi La Paz”.

“Quieren que se les diseñe una aplicación que se va a llamar taxi La Paz, que permita ponerlos condiciones de competencia con otras plataformas digitales”, declaró Rubén Muñoz.

Cabe recordar que jóvenes empresarios trabajaron y crearon una aplicación digital  para los taxistas de La Paz y Los Cabos. Esa plataforma era denominada Taxi Beel, sin embargo, no continuó operando por “falta de acuerdos” según líderes transportistas.

El próximo lunes 11 de noviembre a las 18:00 horas, el Consejo Municipal de Transporte sesionará en el Ayuntamiento de La Paz. En esta reunión se oficializarán las peticiones de los taxistas.