Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Autoridades estatales entregaron computadoras obsoletas a primaria 15 de Mayo

Fueron 18 computadoras: 17 semi nuevas y una nueva, sin embargo, los padres de familia denunciaron que el equipo es viejo y obsoleto

Autoridades estatales entregaron computadoras obsoletas a primaria 15 de Mayo

La Paz, Baja California Sur.-Luego del reclamos y protestas por parte de padres de familia de la escuela 15 de Mayo, autoridades estatales “cumplieron” con parte de la entrega de equipo de cómputo para los alumnos de la institución educativa.


El titular de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado, Esteban Beltrán, hizo entrega de 18 computadoras de las 37 que exigen los padres de familia para el aula construida para ser utilizada como una computeca.


Sin embargo, la entrega no dejó un buen sabor de boca entre los padres de familia quienes manifestaron su inconformidad  al señalar que el equipo de cómputo está “obsoleto”.


El subsecretario entregó una computadora nueva y 17 semi nuevas. Les comentó a los padres que en la próxima semana espera completar las 37 unidades que solicitaron a la Secretaría de Educación Pública  (SEP).


 “En el ánimo de que los niños puedan empezar a trabajar en su área de cómputo y poder con el resto de las instituciones tener el resto de las computadoras entre nuevas y seminuevas. Vamos a traer a los ingenieros de la Dirección de Informática de Gobierno del Estado para que se las dejen perfectamente en excelentes condiciones”, dijo Esteban Beltrán.


Los padres recriminaron el estado de las computadoras, la mañana de este 12 de noviembre darán una conferencia de prensa para fijar postura sobre la entrega del equipo. 


“Los padres de familia ya cumplieron su parte y ellos llegan con computadoras obsoletas y trata de darles largas a una respuesta. Pongan fecha de entrega, firmen y cumplan, como cuando piden un voto”, reclamó una madre de familia.