Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Austeridad republicana le pegó a escuela pública de CSL; Cesan programa de tiempo completo

La primaria “Frida Kahlo” no tendrá tiempo extendido por recorte presupuestal

Austeridad republicana le pegó a escuela  pública de CSL; Cesan programa de tiempo completo

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Un nutrido grupo de padres de familia de la escuela primaria “Frida Kahlo”, realizó una protesta en las instalaciones del plantel, externando su inconformidad por la suspensión del programa de tiempo completo por parte de las autoridades educativas. 

Sobre el problema, explicó el representante de la Sociedad de Padres de Familia de escuela ubicada en Cabo San Lucas, Jaime Olivas Corrales, de un día para otro se informó que el horario es de 08:00 a.m. a las 12:30 horas, y ya no hasta las 14:30, como marca el programa de escuelas de tiempo completo. 

“Estamos manifestando una inconformidad respecto a que nuestra escuela es la única en CSL de tiempo extendido con maestros de inglés, pero ahora con la nueva modalidad, la están creando de tiempo normal y con la salida de nuestros maestros de inglés; nosotros como padres de familia queremos que nuestros hijos sigan recibiendo esa educación que es el inglés, más si somos una zona turística como es Los Cabos”, dijo el padre de familia.

Austeridad republicana le pegó a escuela  pública de CSL; Cesan programa de tiempo completo

El molesto padre, calificó de arbitrario que las autoridades educativas cesaran el programa sin dar razón alguna, “Es una arbitrariedad por parte de la autoridad y pedimos que nos den la cara, y que esto salga a la luz pública, el señor Fiol, o el profesor Felipe Reyes, nos den una explicación a la sociedad; ya no solo  es Cabo San Lucas, si no otras partes de la entidad, queremos alzar la voz a nombre de nuestros hijos”. 

Sumado a la inconformidad, en voz de los 425 alumnos, también está la de los docentes, pues se le solicitó a unos cuantos, que continuaran con el horario de tiempo completo, pero que ya no se les va a pagar, hasta el próximo año. 

“Es una carta compromiso que ayer se nos leyó aquí donde argumentan por parte de dirección, donde se pide que el maestro trabaje este tiempo, pero se le pagaría hasta el próximo año, obviamente el maestro no está de acuerdo”, afirmó el señor Olivas Corrales. 

Algunos padres de familia, opinaron que al parecer, el recorte presupuestal para las escuelas de tiempo completo, pudiera tener relación a la famosa “austeridad republicana” de parte del Gobierno de México.