Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de enero de 2021

Asistirán atletas al Nacional del Pavo de levantamiento de pesas

Asistirán atletas al Nacional del Pavo de levantamiento de pesas

Asistirán atletas al Nacional del Pavo de levantamiento de pesas

Un grupo de deportistas que practican la disciplina de levantamiento de pesas asistirán la próxima semana a San Luis Potosí, para competir en el torneo Nacional del Pavo, que es organizado por la federación mexicana de este deporte, siendo este el último campeonato del año y se hace con la finalidad de foguear a los atletas, además de considera a los preseleccionados juveniles para el próximo año.

Hace un año la figura del selectivo sudcaliforniano lo fue Raúl Enrique Manríquez Collins, quien dominó sin mayores problemas su categoría, imponiendo además un récord mexicano, sin embargo, en esta ocasión será notoria su ausencia al encontrarse concentrado en China para su participación en la Copa Mundial en China.

Aun cuando se trata de un evento de invitación, deportistas de casi todo el país asisten a esta competencia, lo que representa una buena oportunidad para tener un roce que sirva de medición para los compromisos siguientes, tomando en cuenta que es un deporte que en los últimos años ha aportado medallas al estado en las justas nacionales organizadas por la CONADE.

La participación en el evento se hace posible con la suma de esfuerzos entre el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y los padres de familia, saliendo el próximo día 29 de noviembre al 2 de diciembre, figurando en la lista un total de 29 elementos entre atletas y entrenadores.

El representativo sudcaliforniano está integrado por Dania Guadalupe González Murillo, Andrea Bermúdez López, Rafael Mario Vargas Jiménez, Valentina Mariscal Ramadu, Jiovanny Lozano Rochín, Diego Israel López Rangel, Carlos Manríquez Castillo, Gustavo Guadalupe Castro Ruiz, Ángel Abraham Sigler Solís, Hekaterín Navarro Hernández, David Emiliano Orozco Alvarado, Julieta Jorge Juárez, Yohannah Gómez Corrales.

María Elena Hurtado Cruz, Elha Kamila Gómez Arnaut, Saúl Alberto Vuelvas Lara, Ibris Lecsinei Catalán Camacho, Gissel Rodríguez Cervantes, Alejandra Márquez Martínez, Jorge Emmanuel Cruz Amador, Dayana López Rodarte, Estrella López Calderón y Jessy López.

Los entrenadores Ángeles Dayanna Mendoza Murillo, Carlos Amador Flores, Mario de Los Santos, Horacio Maldonado Arce y Fernanda Espinosa Sánchez, los que mientras llega la fecha de salida, ultiman aspectos técnicos tanto en arranque como envión, para tener resultados positivos en el evento.