Noticias de BCS, México y el mundo.

Así quedaron las otras camionetas en las que viajaba la familia LeBarón

miércoles 06 noviembre 2019 | Por: Redacción | Nacional Así quedaron las otras camionetas en las que viajaba la familia LeBarón

En un video se observa que al exterior los vehículos presentan un gran número de orificios provocados por armas de fuego; mientras que en la parte interior se ven manchas de sangre

CIUDAD DE MÉXICO.

Através de videos se puede observar la forma en la que quedaron las otras dos camionetas en las que viajaban los integrantes de la familia LeBaron, quienes fueron agredidos a balazos por integrantes de la delincuencia organizada al desplazarse por la sierra entre Chihuahua y Sonora.

En la grabación, se puede observar que al exterior las camionetas blancas presentan un gran número de orificios provocados por disparos de arma de fuego; mientras que en la parte interior se ven manchas de sangre en los asientos y en una silla de coche para bebé.

En estos hechos fallecieron nueve personas, tres mujeres y seis menores edad; mientras que otros seis niños resultaron lesionados cuando la familia LeBarón se desplazaban rumbo a la frontera.

La familia LeBarón, mormones y originarios de Utah, Estados Unidos, se establecieron en el municipio Galeana y otras zonas aledañas de Chihuahua. Desde hace más de una década han sido acosados por grupos del crimen organizado. A lo largo de los años fundaron lo que se conoce como la Comunidad LeBarón.

 

TRASLADAN A ESTADOS UNIDOS A CINCO MENORES LESIONADOS

 

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó sus condolencias por los hechos ocurridos en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, e informó que cinco de los menores que resultaron heridos ya fueron trasladados a Estados Unidos.

A través de su cuenta @USAmbMex en Twitter, el diplomático estadunidense precisó que fue informado sobre los hechos en México, en los que fallecieron nueve personas, tres mujeres y seis niños, además de que otros seis menores de edad resultaron heridos.

En nombre de EEUU, deseo expresar mi más profundo pésame a las familias de las víctimas de los hechos de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. Autoridades mexicanas nos informan que 9 personas (3 mujeres y 6 niños) perecieron y 5 niños fueron heridos y han sido trasladados a Estados Unidos", escribió.

En otro tuit, el embajador precisó que sigue muy de cerca los hechos ocurridos en México, al resaltar que la seguridad de los connacionales de México y Estados Unidos "es una gran prioridad".

La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua", reiteró el diplomático estadunidense.

  

FAMILIA LEBARÓN YA CUENTA CON PROTECCIÓN FEDERAL

 

Luego del ataque que sufrió la familia LeBarón este lunes en los límites de Sonora y Chihuahua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que sus integrantes cuentan con protección durante la presente administración.

Informamos que no se ha retirado la protección a la familia LeBarón en esta administración”, señaló la dependencia federal en su cuenta @SSPCMexico en Twitter.

Detalló que en 2009 a la familia le fue otorgada seguridad por parte de la Policía Federal en la comunidad de LeBarón y de 2015 a la fecha se le brinda seguridad a Joel Francisco LeBarón Soto con 19 elementos de Fuerzas Federales en la comunidad de Galeana, ambas en el estado de Chihuahua.

La familia, que es reconocida por su incursión en la política y activismo en favor de los campesinos, en julio de 2009 fue víctima de la inseguridad tras el asesinados de Benjamín LeBarón y Luis Widmar Stubbs, otro miembro de la comunidad.

Este martes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, por el asesinato de nueve de sus integrantes y se comprometió a que su gobierno hará lo que les corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.