Diario El Independiente navidad 2019

Asegura el Alcalde de La Paz que no ejercerá el crédito de 60 MDP que les autorizaron

martes 26 noviembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Asegura el Alcalde de La Paz que no ejercerá el crédito de 60 MDP que les autorizaron

Todo gracias a la buena recaudación en impuestos pagados por los ciudadanos. Este año se destinarán 120 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldos.

La Paz, Baja California Sur.-  El Ayuntamiento de La Paz erogará 120 millones de pesos este año en pago de sueldos y prestaciones decembrinas para trabajadores de base y de confianza, informó el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


Expuso que no habrá necesidad de solicitar el crédito por 60 millones de pesos, autorizado por el Cabildo en fechas recientes de manera “preventiva” por la recaudación baja que se experimentó en los meses de agosto, septiembre y octubre.


“Los aguinaldos los estamos esperando todos. No vamos a ejercer el préstamo autorizado por el Cabildo porque va muy bien la recaudación, si se mantiene”, dijo el alcalde.


“No será necesario el tema del empréstito porque como sabes, comprometí como alcalde que no quiero endeudar al ayuntamiento”, repitió.


Dijo que gracias a los descuentos aprobados por Cabildo en impuesto predial para el cierre de año, “nuestra proyección es que vamos a poder cumplir en tiempo y forma”, dijo.


“Estamos hablando de más de 120 millones de pesos entre las 2 quincenas y pagos de prestaciones, que va a hacer el personal de base y de confianza”, respondió el alcalde.


Dijo que debido al crecimiento de la actividad inmobiliaria en La Paz, se incrementó 18 por ciento la recaudación del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).