Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Asegura Anapromex que los decomisos de carros extranjeros realizados por SAT son ilegales

La asociación presumió que siempre recuperan los vehículos que el Sistema Atributario decomisa “ilegalmente”

Asegura Anapromex  que los decomisos de carros extranjeros realizados por SAT son ilegales

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación Nacional de Protección a Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva Ramírez,  aseguró que los operativos de decomiso de vehículos extranjeros realizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son ilegales.


El líder de la asociación advirtió Anapromex contrarrestará cualquier decomiso de vehículos extranjeros  que realicen las autoridades.


Luego de decomisos de unidades chocolate en Baja California, el presidente de Anapromex recalcó que han ganado todos los litigios al SAT para recuperar los vehículos afiliados a la asociación.


Asegura Anapromex  que los decomisos de carros extranjeros realizados por SAT son ilegales


“Con el patrimonio no se juega, cuando nos quitan los vehículos respondemos”, aseguró Fidel Villanueva en conferencia de prensa.


“En Anapromex somos los únicos que recuperan carros. Tenemos un  buffet jurídico listo para contrarrestar cualquier decomiso. En México traer un vehículo extranjero ya no es un delito, operativos del SAT son ilegales”, acusó.


Cabe recordar que Anapromex estima que para principios del 2020 se logre la regularización de vehículos de procedencia extranjera, a través de un decreto presidencial que otorgaría Andrés Manuel López Obrador.


En Baja California Sur existen cerca de 35 mil vehículos extranjeros, mientras que a nivel nacional 5 millones de familias se verían “beneficiadas” si se logra la nacionalización de dichas unidades.