Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Anuncia IMSS construcción y remodelación de clínicas en BCS

Desde Isla Cedros hasta Los Cabos se realizan trabajos de edificación y rehabilitación, con miras a concluir los primeros trabajos durante el mes de diciembre

Anuncia IMSS construcción y remodelación de clínicas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis Castro, reveló que en menos de un año se habrán invertido cerca de 500 millones de pesos en la construcción, ampliación y remodelación de clínicas desde Isla de Cedros hasta Cabo San Lucas (CSL).


“En la zona norte del estado, en este momento, hablando de Isla de Cedros Isla Natividad, Bahía Asunción, Bahía Tortugas, La Bocana, Punta Abreojos, Guerrero Negro y Santa Rosalía, todas las unidades están siendo remodeladas, se están ampliando y se está mejorando la imagen”, detalló Davis Castro, quien adelantó que estará de gira en aquellas zonas para inaugurar las nuevas áreas durante los primeros días de diciembre.


Asimismo, anunció la construcción de una clínica en Vizcaíno, la ampliación y mejora de los 2 hospitales de CSL, así como la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica 1 de La Paz, en donde pidió paciencia para usuarios y personal.


Anuncia IMSS construcción y remodelación de clínicas en BCS


“Pido una disculpa. Es muy difícil ampliar y remodelar el hospital 1 de la 5 de Febrero, porque sigue fluyendo la gente, no podemos detenerla”, explicó el delegado. “Estamos arreglando la UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos, estamos ampliando y mejorando, cosa que ha causado molestia, lo entiendo, pero tenemos que hacerlo y pedimos comprensión a la gente y al personal”.


Finalmente, adelantó que la unidad de medicina familiar que se construye en colonia La Fuente, en la capital del estado, demorará máximo 10 meses en su edificación y precisó que se realiza con un presupuesto de 117 millones de pesos. En una primera etapa se aplicarán cerca de 60 millones, durante la segunda se instalará el equipamiento y en la tercera se contratarán alrededor de 150 personas para atenderla.