Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ante la indiferencia de la federación, es necesario el aprovechamiento al turista: CCC

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos dijo que los sudcalifornianos deben buscar alternativas para fomentar el desarrollo social

Ante la indiferencia de la federación, es necesario el aprovechamiento al turista: CCC

La Paz, Baja California Sur.- El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, consideró que, ante la falta de apoyo del Gobierno de México, la aplicación del aprovechamiento al turista extranjero es necesaria, confiando en que los recursos obtenidos se destinen al desarrollo social.


“Los Cabos necesita ayuda para el área social”, dijo Castillo Gómez, asegurando que ésta ha sido siempre la postura del CCC, desde que se anunció la probable aplicación del aprovechamiento. y si este es un mecanismo tendremos que explorarlo, tendremos que verlo, siempre y cuando no afecte la imagen del destino […] Nosotros reconocemos como empresarios la necesidad de buscar el equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo social”. 


Julio Castillo señaló que Los Cabos es un municipio receptor de familias de todo México, ofreciendo empleo a miles de personas, por lo que su aportación a la economía nacional debiera ser recompensada, lo que no ocurre, dejó ver.


“Tenemos un gran número de mexicanos que se están yendo a vivir a Los Cabos y si el gobierno federal y las demás instancias de gobierno no nos mandan situaciones de presupuestos especiales para lugares para Los Cabos, que están dando tanto trabajo a la gente en México, entonces nosotros los cabeños y los sudcalifornianos tenemos que buscar maneras de cómo sí poder hacer las cosas”.