Noticias de BCS, México y el mundo.

Ampliaremos Presupuesto del Gobierno BCS 2019 gracias a recursos federales: Finanzas

sábado 09 noviembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Ampliaremos Presupuesto del Gobierno BCS 2019 gracias a recursos federales: Finanzas

• Señaló que los 834 MDP de variación se explican por haberse superado las expectativas de participaciones y aportaciones

La Paz, Baja California Sur - La ampliación del Presupuesto de Egresos 2019 por al menos 824 millones de pesos, se debe a que el gobierno de Baja California Sur (BCS) recibió una mayor cantidad de recursos federales de los estimados.

Esto dejó ver Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas y Administración (Secfin), quien aseguró que los presupuestos “son movibles, son vivos” y pueden ser modificados con convenios para obtener recursos.

“El presupuesto del año pasado se presentó el día último de octubre de 2018, de acuerdo a lo que señala la Constitución Estatal, era el primer año que la nueva administración federal presentaría su presupuesto ante el Congreso de la Unión”, dijo el secretario.

Ampliaremos Presupuesto del Gobierno BCS 2019 gracias a recursos federales: Finanzas

“Los números fueron cambiantes en estimaciones que tenía la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público [SHCP] y en el transcurso del año, tuvo movilidad en cuanto a aportaciones y participaciones que recibió el estado y eso es la ampliación de 834 millones de pesos”, añadió.

Expuso que la recesión en México se empieza a ver “poco a poco”, especialmente por la demanda de nuevos empleos y una mayor actividad económica.

“Esperamos de cara al cierre, nos quedan básicamente 50 días, esperemos cerrar sin sobresaltos y tener mucho talento para poder enfrentar el año 2020 sin estragos en BCS”, finalizó.